DIY: DOTS BOOK COVER ( REMOVABLE )

Wednesday, November 4, 2015


Recuerdo haberles mencionado en el post "Qué hay en mi mochila" la cantidad de veces que cargo con un libro. Lo que no les había dicho era lo cuidadosa que debo ser con aquellos que no tienen la tapa dura ya que suelen arrugarse o hasta romperse con el roce de otros objetos que habitan en mi mochila. 


Al principio los metía en bolsitas pero me causaba problemas sacarlos de la mochila luego de las bolsitas para al fin poder leerlos así que después de muchos libros rotos y/o desgastados decidí hacerles "forros gruesos" incluso dependiendo del formato de los libros puedo usar un mismo forro para varios de ellos.

Manos a la obra !!!

1. Materiales: 1. Tijera // 2. Cuadrado de cartulina // 3. Marcador // 4. Stickers de círculos // 5. Cuter // 6. Cinta de doble contacto // 7. Regla // 8. Libro // 9. Corrospum o cuerina.

2. Lo primero que necesitamos saber es cuanto material vamos a necesitar, para esto debemos colocar el corrospum simulando la funda del libro optando por una medida de 8cm para las solapas (la parte del corrospun que va doblada al interior de las tapas del libro). 




3. Por otro lado, para los lados de arriba y abajo dejaremos 2 cm y luego con una regla marcamos y cortamos el sobrante.




4. Una vez que tengamos el corrospum con las medidas correctas lo que haremos será doblar nuevamente las solapas, solo que ahora sin el libro, y colocaremos la cinta de doble contado en las esquinas (como se muestra en la fotografía). Recuerden que pueden usar el pegamento de su preferencia, yo solo quería obtener un mejor acabado ya que a veces el pegamento genera grumitos.



5. Una vez terminadas las solapas solo queda colocar las tapas del libro con mucho cuidado y LISTO!, lo que si les aconsejo ponerle libros o casas pesadas encima para que se vaya amoldando al libro.

6. Ahora, si le quieres dar un toque decorativo y personalizado, con la ayuda de un cuadrado de cartulina (yo lo hice de 5cm de lado pero esto depende del espaciado que quieras entre stickers) colocas los stickers de círculos (también hay dorados !!!) en las esquinas del cuadrado como pueden ver en la fotografía de aquí abajo.Al fin puedo salir tranquila sin temor de que les pase algo a mis libros. Ah, me olvidaba, mientras más grueso sea el material del forro más protegidos se mantendrán tus libros (incluso también puedes aplicar este tutorial para tus cuadernos), eso sí, trata de que no sea un material tan rígido para que así puedas sacar y ponerlo sin ningún problema. Mucha suerte y ojalá les sirva tanto como a mi ♥