DIY: TEXTURED CONCRETE PLANTER

Sunday, October 11, 2015






Hace poco me compré esta plantita pero fue creciendo mucho más rápido de lo que pensé así que decidí "construirle una nueva casita". Mi idea era hacer una fuera de lo convencional, algo muy minimal, de un color clarito y con textura. He aquí mi resultado y las pasos para que ustedes también puedan hacerla en casa, los materiales son hipermegafáciles de conseguir y el proceso constructivo es súper corto.

Así que manos a la obra !!!

1. Materiales: 1. Cemento blanco // 2. Cinta de embalaje // 3. Agua // 4. Arena // 5. Dos cajas (una más grande que la otra) y tapa de botella (en este caso yo usé la tapa del Frugos) //  6. Balde o envase para la mezcla (se cohibió para la foto)

2. Estuve pensando, desde un principio, en una textura plastificada así que decidí colocar cinta de embalaje a la caja exterior. Para este paso no debes ser la persona cuidadosa y derechita al momento de colocar la cinta (uff) ya que lo que queremos es trasladar el "arrugado" de la cinta al macetero, a más errores más textura ;) Ah, esto de la cinta también sirve para impermeabilizar la caja y que no se pegue al momento del desencofrado (cuando ya seque la mezcla), yo no coloque cinta de embalaje a la caja que va al interior porque ya viene plastifica, en caso que no consigna una así, coloca la cinta por fuera para que no se pegue al concreto.

*Un super tip, la tapa que uses como base debe quedar muy bien forrada para que no se filtre nada de la mezcla, entonces, para que suceda, debes cerrar la tapa superior (que al final quedará abierta) y abrir la tapa base para que coloques la cinta con mayor facilidad (en dirección de la flecha, ver fotografía). Luego solo la volvemos a armar y listo (incluso, una vez armada la caja le puedes colocar cinta de embalaje al exterior de la base).


3. Es momento de preparar la mezcla, cogeremos el cemento y la arena y lo colocaremos en el balde ( yo utilicé dos tazas de arena y dos de cemento, usé el envase de plástico en donde ven el agua en la fotografía pero la cantidad que ustedes usen dependerá del tamaño que quieran su maceta), luego mezclamos y poco a poco iremos echando el agua hasta que quede una mezcla consistente.



4. Una vez lista la mezcla, cogeremos la caja forrada y le colocaremos la tapita de botella al interior ( en el medio aproximadamente, no tiene que ser exacto) esto servirá para el grosor de la base de nuestra maceta, luego insertamos la otra caja encima de la tapita y por los bordes sobrantes colocaremos la mezcla dando pequeños golpes. 

5. Ahora solo queda esperar de 3 a 4 días para que se solidifique la mezcla, una vez lista solo debes retirar con cuidado las cajas y tu maceta estará al fin preparada para ser usada ;)