DIY: GRANITE COVERED NOTEBOOK

Wednesday, September 30, 2015


Hace poco meditaba en las cosas que quería agregar al blog, y una de ellas era proyectos de "Hazlo tu mismo", el motivo básicamente es que soy adicta al pinterest y a buscar toda clase de cosas que "voy a hacer" pero que nunca hacía entonces dije, que tal si tomo de excusa al blog y a este nuevo enfoque creativo y así hacer realidad todas estas ideas que revolotean en mi cabeza pero que aún no pongo en práctica más meterles el bichito y animarlas a que no solo lean o vean las fotografías sino a que también lo hagan y vean que tan relajante y productivo puede ser :)

Pasando a mi primer Do it yourself, como soy nueva en esto, decidí comenzar por algo sencillo pero diferente, se trata de forrar una libreta o bitácora (la puedes conseguir en cualquier librería de arquitectura, yo las uso muchísimo y las recomiendo porque son económicas, de hojas blancas, son muy versátiles // puedes adecuarla para usarla de agenda, para un curso en particular o para dibujar y lo mejor es que vienen en distintos tamaños).

Primero lo primero, particularmente decidí forrar mi bitácora ya que he usado varias y sinceramente ya me aburrí de verla siempre igual, creo que esto de forrarlas con un papel que te gusta le da un valor agregado, se siente más tuyo, algo especial ♥

Ahora sí empecemos:

1. Materiales: Un lapicero // Un cuter o tijera // Pad para cortar o base (si usas tijera no es necesario) // Regla // Papel Sticker (lo venden en librerías grandes o más seguro en una librería de arquitectura). Yo escogí un papel sticker ya que buscaba una textura de granito y la encontré tan solo en este tipo de papel, de paso me ahorraba la goma (aunque hay que tener mucho cuidado con la parte que pega).

2. Luego de tener los materiales listos procedemos a colocar el papel sticker bajo una de las tapas de la bitácora, medir el largo y agregarle 2cm más para colocar la marca de corte.

3. Para calcular el ancho que debemos obtener del papel sticker, jalamos el papel y cubrimos el interior de la tapa (si deseas puedes cubrirlo todo como en la foto o sino con 2cm a cada lado es suficiente).

4. Una vez cortado el papel, lo colocas en la posición en que deseas pegarlo y marcas con tu dedo el borde de ambos lados laterales, esto nos va a servir de guía al momento de pegar la cara frontal de nuestra bitácora.




5. Ahora cierras la bitácora y con mucho cuidado sacas el protector del papel sticker (para esto te aconsejo coger tu cuter y cortar del protector tan solo el área que corresponde a la cara frontal cosa que quedan protegidas las áreas del papel que se pegan hacia el interior, ya si tienes un poco de práctica puedes sacarlo todo como lo hice yo). Para pegar el papel correctamente y que no te salgan grumitos debes ir pegándolo de a pocos y la la vez pasar la mano para aplanar.

6. Una vez pegada la parte frontal abrimos la tapa y pegamos el interior, primero los laterales uno por uno y luego cortar las sobras inferiores con mucho cuidado.

7. Hacer un corte recto en la esquina de las sobras para luego poder doblarlo.

8. Doblar en 45° cada esquina y después con lo que queda pegar hacia la cara interior de la bitácora y listo terminaste con una tapa de la bitácora para la otra solo debes seguir exactamente los mismos pasos. Good luck !