TIPS: Mi primera compra por internet

Wednesday, July 1, 2015




Para muchos creo que aún se les hace muy difícil comprar vía online, incluso he escuchado (y visto!!!) a amigos decir que revisan las páginas pero que no se atreven. Y sí, al comienzo da muchísimo miedo, yo me sentía igualita pero  ya estoy curada y heme aquí para darles algunos tips que creo son primordiales para empezar esta aventura ;)


REVIEWS VENGAN A MÍ 

Tip 1: Antes de realizar tu primera compra  consulta a amigos, conocidos, revisa páginas de internet o videos en youtube , se los digo de todo porque existen mil y un tiendas virtuales y no todas las páginas muestran las fotos reales de las cosas que venden (pasa mucho con ebay, aliexpress … por lo general, páginas que tienen muchos vendedores) inclusive me ha pasado que me dicen que la prenda es de “jean” y termina siendo cualquier cosa menos jean :(

FREE SHIPPING

Tip 2: Si vas a hacer tu primerísima compra, te aconsejo que hagas una con free shipping (envío gratuito), esto te evita muchas veces tener que ir a recoger tu paquete a la agencia o hacer pagos extras, además, te brinda mucha tranquilidad y confianza (para que así luego puedas arriesgarte a comprar pagando envíos, si crees que vale la pena claro), hasta ahora, todas mis compras han sido con free shipping y casi todas han llegado hasta la puerta de mi casa sin problema alguno :)

MEDIO DE PAGO

Tipo 3: Creo que uno de los motivos más comunes por las cuales no nos animamos a comprar vía internet es el medio de pago, paypal / tarjeta de crédito / tarjeta de débito, realmente es de miedo porque no sabes a ciencia cierta que va a suceder con tu dinero si es que no te llega el producto o si te van a cobrar demás, a parte causa mucho temor dar información de tu tarjeta a un desconocido (no tienes ni idea de quién puede ser), es por eso que la primera vez que compré fue en una tienda que me recomendaron mucho mucho y lo segundo es que como soy media (recontra) maniática con ser “cautelosa” y que no me “estafen” lo que hice fue abrir una cuenta 0 en dólares (tarjeta de débito// no me cobran mantenimiento) exclusivamente para hacer compras por internet, es decir, que si voy a comprarme algo, deposito el dinero “necesario” en dólares a mi cuenta  y luego realizo la compra, así estoy segura de que solo se usará ese dinero y de que no compraré más cosas ( jaja mi lema es “no comprar demás”).

PACIENCIA Y BUEN HUMOR

Tip 4: Debes tener mucha paciencia porque los envíos “demoran” (más aún si son con free shipping), por suerte cada página tiene un tiempo límite de envío así que estate muy atento al último día, y si no llega hasta ese día puedes reclamar, me ha pasado más de una vez y en este punto puedes pedir que te devuelvan el dinero o que te vuelvan a enviar el producto (pero esto implica esperar nuevamente). Lo más bonito de todo es que pasa tanto tiempo que hasta te olvidas de que realizaste la compra y te llegan como regalitos sorpresa (por la caja jaja).

POCO A POCO

Tip 5: No realices una compra tan costosa, no solo porque vas a estar con el temor de perder todo el dinero, sino que la decepción de que algo no salga bien te va a llevar a desconfiar y al final no vas a querer comprar por internet jamás (o en muuucho tiempo).



Para la próxima les prometo hablarles de las ventajas y desventajas de comprar por internet y mi experiencia con algunas páginas (por lo general de ropa // accesorios). Espero que les sirvan los tips y se animen a realizar su primera compra :D