TIPS: Mi primer día en el gimnasio

Sunday, May 8, 2016


Desde hace 7 meses que empecé el gimnasio por segunda vez, les digo esto porque, la verdad, la primera vez no me lo tomé muy en serio, usaba la corredora durante 30min, luego me turnaba entre tres máquinas, un poco de abdominales y otros días solo iba a clases de pilates pero no tenía un orden, no veía cambios y no me divertía.

Sin embargo, ahora todo es distinto, como les comentaba en este post, he empezado a preocuparme en saber qué es lo que hago y por qué, pero sobretodo asegurarme de que lo que hago me hace feliz ;)

Para hacer un intro/mi historia muy corto, desde siempre me ha gustado hacer deporte pero mientras iba creciendo el tiempo se reducía para “este tipo de cosas” así que tomarme en serio el gimnasio no fue solo por “querer verme mejor”, fue retomar una actividad gratificante que ha ayudado a disciplinarme pero sobre todo ha sido un punto de partida para retomar muchas cosas que había dejado de lado (no podía escribir este post sin mencionarles que a veces sucede que de algo tan random uno puede empezar a descubrir en sí mismo cosas maravillosas).

Ahora sí, sin más vuelta que darle empecemos con los tips!!!


PRIMERO LO PRIMERO
Tip 1: No te puedes olvidar lo indispensable, estoy hablando del agua (hidratación) y de una toalla (higiene), dos herramientas que aunque básicas suelen ser olvidadas el primer día de gimnasio.

PREGUNTA AL ENTRENADOR
Tip 2: Ya llegaste al gimnasio, tienes tu agua, tu toalla y lo siguiente es… ir a la caminadora? ¡Error!  Antes que nada debes cerciorarte qué es lo que debes hacer para alcanzar tu objetivo y cómo logras eso? Pues preguntando a los que saben, en este caso los trainers, ellos te ayudarán a armar tu rutina, pero lo más importante es que ellos te van a guiar para que la realices de manera adecuada.

ESTIRAR
Tip 3: Otra de las cosas más importantes y más olvidadas, ahora, no es necesario estirar siempre de la misma manera pero eso sí procura hacerlo al empezar y al terminar con tu rutina ya que no queremos lesiones (excusas), recién estamos iniciando el gimnasio!

CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD
Tip 4: Sé que estás emocionado por tu primer día pero recuerda que no se trata de hacer 500 abdominales y 300 planchas, recién estas empezando así que concéntrate en hacer de manera adecuada los ejercicios, una repetición bien hecha vale más que miles incorrectas.

POCO A POCO
Tip 5: Todos conocemos nuestras condiciones y que tanto somos capaces de hacer pero no te aceleres, te recomiendo empezar de a pocos e ir avanzando progresivamente.

TODOS SOMOS DISTINTOS
Tip 6: Sé que sonará muy a cliché pero con esto quiero decir que si bien puedes hacer los mismos ejercicios y a la misma intensidad que tus amig@s, no quiere decir que los cambios se reflejen de la misma manera, así tengan la misma contextura o el mismo peso. Pero no es motivo para desanimarse, a parte, recuerda que el 70% de ver cambios dependen de tu alimentación el 20% del ejercicio y el 10% de tu estilo de vida.


Y listo calixto, espero y estos consejos les sean de muchísima ayuda, ojalá alguien me hubiese dicho todas estas cosas la primera vez que estuve en el gimnasio, pero saben, ahora que lo pienso, de repente si no me hubiese pasado no tuviese tantísimo esmero para llevar el gimnasio como lo llevo así que espero les contagie toda esta buena vibra y empiecen el gimnasio con muuuuuchísimo punche!!!

Ah, me olvidaba, sé que me han estado preguntado sobre qué usar en el gimnasio pero les prometo hacer un post exclusivo sobre eso ♥