DIY: PERSONALIZED CORK BOARD

Sunday, December 13, 2015




Hola a tod@s, al fin me di un tiempito para escribir en el blog (aunque saben que siempre me pueden encontrar vía facebook o en instagram) y como se habrán dado cuenta hoy toca una entrada de "hazlo tu mismo".

Esto de hacer manualidades me está gustando más y más, uno porque al hacerlas me relaja y a la vez siento que estoy dando a mi tiempo libre el mejor de los usos y dos porque cada cosa que hago me sirve un montón y al verlas siento un cariño especial ya que llevan mi sello.

Dejando de lado el feeling pasamos al post, en esta oportunidad les presento una pizarra de corcho personalizada, les cuento que este fue el resultado de una ardua búsqueda por encontrar una que cumpliera con las 3B (bueno - bonito - barato) pero todas me parecían muy comunes, muy grandes (mi oficina es súper pequeñita) y para nada económicas, así que no me quedo más que hacerme una y por qué no hacer otra como regalo de navidad ;)

Así que manos a la obra !!!

1. Materiales para la pizarra: 1. Pegamento // 2. Cinta de doble contacto (con espuma) // 3. Cartón (puedes comprarlo en la librería o reusarlo de alguna caja que tengas en casa)  // 4. Corcho (tanto el corcho como el cartón deberán tener las mismas medidas, el mío mide 30cmx15cm).
Materiales para personalizarla: 5. Post it // 6. Plumones, lapiceros o colores // 7. Cartulinas recortadas en pequeños cuadrados y chinches // 8. Stickers


2. Lo primero que haremos será colocar el pegamento a una de las caras del corcho, no lo esparzas por toda la superficie, con unos pequeños puntos bastará. 


3. Luego de esperar que seque el pegamento (30 segundos aproximadamente) colocamos el corcho por encima y pasamos nuestra mano de un lado a otro presionando para que se peguen.

4. Ahora, si deseas personalizar tu pizarra dividiéndola por áreas (por ejemplo, el lado gris puede ser para recordatorios más próximos e importantes y el lado marrón para nuevas ideas o recetas saludables) entonces te aconsejo usar un papel sticker y haz una franja con él (puede ser horizontal o vertical).

5. Y ya para colocar tu pizarra en la pared debes poner la cinta de doble contacto en las cuatro esquinas  de la cara que aún tiene el cartón. Luego, pegala en la pared con mucho cuidado presionando ligeramente sus esquinas.

6. Ahora solo queda acomodar tus fotos / notas / recordatorios en tu nueva pizarra, puedes usar cartulinas de un color para cosas que tengan que ver con el mismo tema (puede ser rojo universidad, celeste casa, amarillo personal) o usar post it para ideas más random, lo importante es mantenerla ordenada, que se vea bonita y que te simplifique la vida !